software recuva windows

Como descargar recuva gratis

Si lo que estas buscando es un programa para poder recuperar tus archivos borrados aquí encontraras la solución.

Aquí te enseño como descargar recuva gratis para Windows te dejo un botón al final de la página para que lo puedas descargar completamente gratis.

Este software permite obtener ficheros que se perdieron o fueron eliminados por error. La empresa Piriform es la responsable de la creación de este programa y son los mismos que los de la famosa herramienta Ccleaner.

¿Que puede hacer Recuva?

Lo peor que puede pasar cuando se te borra un archivo por error es que no lo puedas recuperar. Te interesa saber que cuando eliminas un fichero de tu disco duro o unidad no se borra por completo simplemente le hace una marca y si hace falta ese espacio para otro contenido este lo remplaza. Lo mejor y mas seguro es que en cuanto antes ejecutes Recuva menos riesgo corres para perder información.

Recuva puede hacer magia con los ficheros, al escanear los archivos de discos duros, USB, o cualquier dispositivo externo. Los recupera si están dañados, en mal estado y hasta si hace poco que lo formateaste. Si quieres saber como descargar Recuva sigue leyendo.

Para comenzar lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo de instalación para Windows. Ahora te explico como se instala e tu ordenador.

¿ Que hacer cuando quieres recuperar un archivo ?

Una vez descargado y terminada la instalación, sale un asistente donde puedes seleccionar el archivo que intentas encontrar, y donde se ubicó por ultima vez, una unidad, una carpeta, no es necesario saber el lugar exacto donde estaba el archivo, pero le ayuda al programa.

Si no sabes la ubicación del archivo que deseas reparar no pasa nada ya que puedes escanear y buscar todos los ficheros sin limite de resultados buscando, imágenes, vídeos o cualquier otra categoría.

También tienes la opción de búsqueda profunda, te muestra una lista de ficheros que se pueden recuperar, puedes seleccionar solamente los que te interesen y darle a recuperar.

Puede ser que algún archivo desapareciera por culpa de un error, se infectó por algún virus o simplemente una caída del sistema y este programa lo puede recuperar si descarga Recuva gratis para Windows.

Como descargar recuva gratis y en español

Después de bajártelo pulsando en el botón que pone descargar al final de la página:

Ejecutamos la instalación, si nos sale un mensaje de usuario donde nos advierte que el programa puede realizar cambios le damos al botón de si.

Instalacion recuva

Se realiza la instalación, no tarda mucho tiempo es rápido.

Ejecutamos la instalación y nos aparece un asistente como en la imagen

Clicamos en next y la siguiente pantalla nos ofrece varias opciones seleccionamos la que mas nos convenga. Elegimos si queremos todos los archivos o si solo nos interesa una categoría concreta.

opciones de instalacion en recuva

El asistente de Recuva nos vuelve a preguntar si busca en todas la ubicaciones o en una que nosotros elijamos.

carpeta de instalacion

Le damos a next y nos vuelve a aparecer otra ventana para iniciar la lectura y empezar a recuperar archivos.

empezar a recuperar archivos

Al clicar en Start empieza el escaneo de todos los archivos del PC, o de las opciones que nosotros hemos elegido anteriormente

como descargar recuva

Una vez terminada la lectura, nos aparece el listado de archivos que puede recuperar, nosotros seleccionamos de la lista uno o todos los archivos recuperados con Recuva y le damos a Recover y listo ya tenemos nuestros archivos que creíamos perdidos en nuestras manos gracias a este software tan eficaz.

archivos recuperados

Descargar recuva gratis

Desde este botón que te dejo aquí debajo puedes descargarte el mejor software de recuperación de archivos:

Descargar recuva gratis