software recuva android

Recuva Android

Por ahora no hay versiĂłn de descarga recuva para android, pero existen varias formas de poder recuperar tus ficheros si usas un smartphone con el sistema operativo de android.

Como extraer los datos con recuva android de una SD

Si usas una tarjeta SD para almacenar todos tus datos, estas de enhorabuena ya que esta al poder extraerse del teléfono y conectarla en un lector de tarjetas, para asi leerla en un ordenador y poder escanearla con recuva desde un PC.

Si te has dado cuenta rápido que has perdido tus archivos lo mas seguro es que desconectes en cuanto antes la tarjeta SD y no perder mas datos.

Ejecutas Recuva y una vez escaneas la unidad donde está la tarjeta SD, te aparece un listado de todos los archivos eliminados hace poco tiempo. Al lado de cada archivo tienes un circulo si el color es verde tienes suerte y se puede recuperar si es rojo el archivo no se va a recuperar.

Como extraer los archivos si están en la memoria interna de android.

Cuando los datos de tu móvil están en la memoria interna y no en la SD se complica la forma de extraer los ficheros dañados.

El problema viene porque los smartphone se comunican con tu ordenador a través de un protocolo diferente al de una unidad externa y Recuva lo mas seguro es que no detecte tu móvil tan fácilmente conectándolo solo con el cable USB.

Esto es debido al sistema de archivos que utilizas los teléfonos son EXT4 y por eso es complicado recuperar archivos borrados de la manera clásica.

Te comento que para poder realizar esto tienes que utilizar otras técnicas para modificar ciertos privilegios que de forma normal no se puede acceder. Hay aplicaciones que van a necesitar estas modificaciones para poder acceder a este sistema de archivos de tu smartphone.

Es una tarea que conlleva sus riesgos si no tienes experiencia con este tipo de modificaciones y software, por eso si no eres experto no te lo recomiendo.

AquĂ­ te puedes descargar Recuva Windows en este enlace.